Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nota de prensa (08/05/2013)

12M de la indignación a la rebelión: Escrache al sistema

La asamblea del 15M de Ávila, la asamblea 15M del Valle del Tiétar con la participación activa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ávila y los Afectados por las Participaciones Preferentes de Ávila convocan una manifestación para el domingo 12 de Mayo a las 18:30 horas en la Plaza Santa Teresa.

Dos años después del movimiento que hoy se conoce como 15M, el funcionamiento del sistema económico y político sigue sin atender a las necesidades básicas que deberían estar cubiertas en toda sociedad moderna: derecho a la vivienda, al trabajo, a la libertad de movimiento, a la cultura, a la sanidad, a la educación, a la participación política, a la igualdad ante la ley, al libre desarrollo personal y en definitiva a la igualdad social y democrática.

Por esa razón y convencidos de que es necesario un cambio de rumbo político, económico y social convocamos a toda la ciudadanía de Ávila y provincia a una manifestación que este domingo recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Seguimos sin sentirnos representados por las estructuras políticas dominantes y por ello seguimos participando en asambleas, huelgas generales, manifestaciones, acciones, debates, propuestas y búsqueda de alternativas para recuperar la soberanía del popular frente a la soberanía de los mercados que nos están imponiendo.

6.202.700 de desemplead@s, 115 desahucios al día, el 21% de la población española viviendo por debajo del umbral de la pobreza, subidas de impuestos, creación de nuevas tasas que merman la economía de las familias, casos de corrupción en todas las instituciones oficiales que salpican desde el presidente del gobierno al jefe del estado, recortes en educación, en sanidad, en las pensiones y en la ley de dependencia así como una falta de ética y moral política de “nuestros” dirigentes son solo algunos de los motivos que nos hacen salir a la calle para pedir un cambio hacía una democracia real y participativa que mire por el bien de los ciudadanos y no por el bien de las multinacionales y los bancos.

Hace dos años cientos de miles de personas elevaron un grito de ¡basta ya! desde las plazas del país reclamando un cambio. Hoy día ese grito sigue sin ser atendido ni tenido en cuenta por los que presuntamente nos gobiernan. Es por ello necesario volver a salir a esas mismas plazas y gritar con más fuerza por una DEMOCRACIA REAL, por recuperar los DERECHOS FUNDAMENTALES que están intentando robarnos en nombre de la “crisis” y contra la minoría que mantiene su privilegios a costa de la mayoría.

Por lo que abogamos por el empoderamiento popular y por un proceso constituyente, con la mayor participación popular posible, que deje atrás este sistema irracional y criminal: el del paro, el contrato basura, el de los suicidios por desahucio, el de la dedocracia, el absurdo despilfarro y el irracional crecimiento capitalista a costa del planeta y sus habitantes.

POR UN CAMBIO DE SISTEMA: ESCRACHE AL SISTEMA