Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

martes, 17 de julio de 2012

Manifestación contra el peaje ilegal

LUGAR: Estación de Autobuses de San Rafael
FECHA: 19 de Julio de 2012
HORA: 8:00 A.M.

ORGANIZAN: Indignados Segovia, Acampada Ávila, Acampada Valladolid, Acampada Salamanca.
CON APOYO DE: Marcha de Desempleados (ruta noroeste), 15M, grupo de trabajo AP-6.

POR LA LEGALIDAD Y EL DESARROLLO DEL NOROESTE: ¡FUERA EL PEAJE DE LA AP-6!

Para el próximo día 19 de Julio, y coincidiendo con el paso de la Marcha Noroeste de Parados (desde Galicia-Asturias-Salamanca a Madrid), se ha organizado una manifestación con motivo del ilegal peaje de la AP-6. La hora de salida será a las 8:00 A.M, coincidiendo con la hora de salida de la marcha.

Las irregularidades cometidas en su concesión a Iberpistas, el incumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a cerrar el peaje... son motivos más que suficientes para cerrar de una manera definitiva los peajes en la región. Además, dichos peajes mantienen cortadas las conexiones comerciales con Madrid a través de la sierra de Guadarrama (dadas las excesivas tasas impuestas a grandes vehículos de transporte), frenando la expansión laboral y comercial de la región norte de la sierra.

Pero no se puede esperar que la administración central retire la concesión de los servicios a Iberpistas, pues muchos son los políticos implicados en el proyecto. Por ejemplo, la ex-ministra Elena Salgado fue nombrada consejera de Abertis (grupo de empresas en la cual está registrada Iberpistas).


Por ello seguimos exigiendo lo que es de justicia y sentido común:

1. La liberación del peaje a partir de 2018. Esto permitiría la reducción de los costos de transporte de empresas y particulares. El contrato es nulo y por tanto todas las consecuencias del mismo deben desaparecer, la concesión y el peaje.

2. La asunción de responsabilidad civil y penal por los implicados. Todos los implicados deben ser investigados por corrupción y en todo caso sancionados económicamente por la aprobación de una concesión irregular a favor de una empresa monopolista, empezando por todos los ministros de Fomento. Es impensable que la firma de un contrato público irregular no sea castigado con la más severa pena, en especial cuando está en juego la gestión de las arcas públicas y el desarrollo económico de la región.

¡El primer paso debes darlo tú! ¡Sal a la calle, manifiéstate y lucha por tus derechos! ¡No olvides que esto se paga con dinero público! ¡Por el cierre definitivo de los peajes de la AP-6!