Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 14 de mayo de 2012

Actividades 15 de Mayo

¡¡El 15 de Mayo nos tomamos la tarde de relax!!

Celebraremos el primer aniversario del movimiento con música, bailes, juegos... También se realizará la performance: "Ejecución en la guillotina".

Os invitamos a participar en estas actividades lúdico-reivindicativas que tendrán lugar en el Mercado Grande a partir de las 17:00 horas.

Crónica de la manifestación 12M15M


EL ESPÍRITU DEL 15M INUNDA DE NUEVO LAS CALLES DE ÁVILA

Éxito de participación en la manifestación mundial del 12 de Mayo.

La manifestación partió de la Plaza Santa Teresa con treinta minutos de retraso para no entorpecer la clausura de la media maratón que se le celebraba en la ciudad y que coincidía en ubicación con el punto de inicio de la manifestación indignada.

Como es habitual numerosas e ingeniosas pancartas acompañaron a los manifestantes y como novedad, entre los mismos, apareció la música dándole el ambiente festivo-reivindicativo necesario para estos actos.

La primera parada fue en una sucursal de Caja Madrid a mitad de recorrido donde se leyeron el paquete de propuestas en materia económica incluidas en el manifiesto global. No se pasó por alto la noticia la semana, el rescate de Bankia, y fueron numerosas las voces que se alzaron contra los gestores de la entidad y en especial contra Rodrigo Rato y contra Agustín “Topami” González. Voces que exigían la dimisión más que inmediata de este último, uno de los grandes culpables de la destrucción y desmantelamiento de la caja de todos.

Tras recorrer las calles céntricas de la capital amurallada, por problemas de horario, se recortó la manifestación acabando en el Mercado Chico. Enfrente del Hay-untamiento de la capital se leyó el resto de propuestas globales referidas a democracia y necesidades básicas y se terminó el acto con la lectura del manifiesto. Unánime fue el grito de los manifestantes mostrando su hartazgo con la casta política que nos desgobierna y haciéndose eco de una de las pancartas más voluminosas de la manifestación “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”.

Posteriormente se celebró una asamblea en la que se decidieron las acciones a llevar a cabo en los siguientes días para conmemorar el aniversario del movimiento. A pesar de tener permiso de la Subdelegación de Gobierno para acampar en el Mercado Grande, autorización que ponía cordura sobre las palabras de ciertos “politicuchos” a los que se les llenaba la boca con la supuesta ilegalidad de las acampadas, la asamblea decidió no acampar pero si asegurar la presencia en la plaza con la instalación del punto de información que estará abierto durante todo el día hasta el 15 de Mayo como mínimo. Así mismo se decidió realizar asambleas diarias para consensuar e informar de todos los puntos presentes en el manifiesto. Estas se celebrarán a las 20 horas y recordamos que son abiertas para la participación ciudadana de cualquier condición, ideología, sexo, religión o número de calzado.

Unidos por un cambio global.