Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

sábado, 28 de enero de 2012

Nota de prensa (28/01/2012)

El PP de Ávila no tiene ningún interés en eliminar el peaje con Madrid.

Tras las últimas declaraciones surgidas en torno al espinoso tema de la autopista AP-6 y AP-51 el movimiento 15M de Ávila se ve obligado a mostrar su malestar con el PP abulense y en especial con el portavoz del equipo de gobierno José Francisco Hernández Herrero pues sus declaraciones insultan a la inteligencia de la ciudadanía de Ávila. El portavoz afirmó, según declaraciones aparecidas en El Diario de Ávila que “Retirar los peajes es, a su juicio, una cuestión «de difícil o imposible materialización porque los peajes de la AP-51 y la AP-6 están adjudicados en tiempo y forma, y la reversión de esa situación será harto compleja»”.

Pues bien, o tiene un desconocimiento total del asunto y de la legislación, cosa que dudamos, o trata de mentir descaradamente a los abulenses; pues como es bien sabido la adjudicación de la AP-51 si se produjo en tiempo pero no en forma ya que existe una sentencia firme del Tribunal Europeo de Justicia que dice que dicha concesión fue ilegal.

Por lo que pedimos que rectifique públicamente sus palabras e inste a su partido político a trabajar por el futuro de Ávila, que como muy bien apuntó hace unos meses la actual ministra de Fomento, pasa por la eliminación de cualquier tipo de peaje.

Así mismo, queremos solicitar al Ayuntamiento de Ávila que haga una solicitud a la administración correspondiente para que esta inste a Iberpistas a reducir la tarifa del peaje de la AP-6 mientras duren las obras que se están acometiendo. Es incomprensible que se cobre lo mismo por circular por una vía rápida que por hacerlo por una vía lenta y peligrosa pues en más de la mitad de su longitud la velocidad está limitada a 80 km/h con continuos desvíos y estrechamientos y por lo tanto la concesionaria no está ofreciendo el servicio por el que está cobrando.

Y queremos aprovechar esta ocasión para reivindicar de nuevo las peticiones adoptadas en nuestra asamblea, a las que esperamos que se una la Cámara de Comercio:
  • Liberación inmediata de los peajes AP-51 y AP-61.
  • Reversión del peaje del túnel de Guadarrama el 30 de enero de 2018.
  • Exigencia directa de responsabilidad civil y/o penal del Ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, que firmó la concesión.