Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 4 de enero de 2012

Nota de prensa (04/01/2012)

Tras la publicación de las retribuciones de algunos miembros de Caja de Ahorros de Ávila/Bankia, las medidas de recorte del nuevo gobierno y la nueva subida de las listas paro a nivel estatal, 15M Ávila quiere mostrar una vez más su indignación con la casta política que nos desgobierna y se llena los bolsillos en pos “del interés general”.

Es inadmisible que cualquier cargo público ostente además numerosos subcargos con sus millonarios sobresueldos. El caso más espinoso en nuestra provincia es el de Agustín González, alias Topamí, que ha llegado a tener trece cargos derivados de su condición de Presidente de la Diputación, utilizando a esta institución para su promoción personal aderezada con suculentos rendimientos económicos para su cuenta corriente, como ya ha quedado demostrado.

En la misma lista facilitada por la entidad bancaria aparecen nombres de otros ilustres políticos abulenses entre ellos, nuestro actual alcalde, Miguel Ángel García Nieto, del que se conoce también su multiplicidad de cargos, José María Monforte, actual alcalde de Candeleda y antiguo concejal de la capital o Ángel Acebes, ex ministro y ex alcalde.
No muy lejos de aquí, en la provincia de León Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la diputación de León, suma en su haber otros doce cargos conocidos siendo otro caso de comportamiento no ejemplar, ahora que está de moda dicha expresión.

Por todo esto, 15M Ávila solicita:
  • La inmediata puesta en marcha en la Ley de Transparencia Política.
  • Que la autoridad administrativa competente estudie los casos de multiplicidad de cargos por si vulnerasen la ley de incompatibilidades.
  • E instar al Ministerio fiscal a investigar de oficio si estas multiplicidades de cargos han podido vulnerar algún delito de los tipificados en el Código Penal.
Así mismo, 15M Ávila exige:
  • La dimisión inmediata de Agustín González de todos los puestos que ostenta por dignidad, ética política y respeto a todos ciudadanos.
  • Y la dimisión inmediata de todo político que tenga, por razón de su cargo público, puesto en la entidades bancarias y perciba salario o “dietas” de ambas.
Animamos a los ciudadanos que depositaron su confianza y sus ahorros en las Cajas a que soliciten mediante queja escrita la dimisión de todos ellos pues es hora de dejar la indignación y pasar a la acción.

Por último queremos denunciar públicamente las declaraciones de PSOE y UPyD por hacer un uso totalmente partidista de los datos aparecidos en la prensa. Nos parece lamentable que tanto Pedro José Muñoz como Manuel Vicente pretendan dar lecciones de honestidad, ética y moral cuando ellos mismos han sido complices de estos hechos desde hace años y no los han denunciado públicamente o cuando no renuncian a sus sueldos como cargos públicos a pesar de tener otros ingresos.

Cargos de Agustín González: Presidente de la Diputación de Ávila, alcalde de Barco de Ávila, presidente de Caja de Ávila, presidente de ASIDER, presidente de la Comunidad de Servicios de Barco de Ávila y Piedrahita, presidente de la Asociación Cultural Santa Teresa, consejero del Banco Financiero de Ahorros, presidente de la comisión ejecutiva de Caja de Ávila, presidente de la comisión de retribuciones de la misma Caja, presidente de la Comisión de la Obra Social. Y hasta hace poco fue presidente de la Federación de las Cajas de Ahorros de Castilla y León, presidente del consejo de administración de supermercados El Árbol y presidente de Madrigal Participaciones.