Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 17 de agosto de 2011

Asamblea General en el barrio de LA UNIVERSIDAD

Mañana jueves 18 de Agosto se realizará la Asamblea General en el Barrio de La Universidad. Recordamos que durante el mes de Agosto la Asamblea General pasa a realizarse en las Asambleas de Barrio los jueves.
Pondremos el PI (punto de información) en el Parque de los Patos a las 19:00, y a las 20:00 comenzará la ASAMBLEA-DEBATE con los vecinos del barrio.

¡¡Participa!!

¿Quién dijo que tod@s somos iguales?

En el momento actual son pocas las personas a las que les es indiferente la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país, y esta se acentúa aún más si cabe en la provincia abulense, donde las tasas de desempleo son escandalosamente elevadas, especialmente entre los jóvenes.

Por ello, desde el movimiento 15M de Ávila, queremos denunciar el innecesario gasto de las arcas públicas que se va a realizar con motivo de la celebración de la llamada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyo colofón será la visita del Papa Benedicto XVI. Dicho gasto está estimado en 50 millones de Euros, de los cuales el Estado se hará cargo, al menos de la mitad, a través tanto de la financiación estatal, como de las comunidades y los ayuntamientos. Además, este gasto dedicado a un acto religioso y privado (puesto que el Papa no viene a nuestro país como jefe de Estado) coincide con una serie de recortes sociales que nos afectan a tod@s, y los cuales, se supone, seguirán aumentando en el futuro.

Queremos resaltar que esta denuncia no es, en ningún caso, un ataque contra la religión, ya que consideramos la libertad de expresión y de culto como un derecho inalienable y garantizado que tod@s l@s ciudadan@s deben tener. Eso sí, nos parece injustificable la diferencia de trato que reciben unos colectivos respecto a otros, punto con el que nos sentimos particularmente afectad@s, recordando el trato que tuvieron nuestr@s compañer@s por parte de las instituciones en la llegada a Madrid de la marcha indignada. Ellos eran también peregrin@s que recorrieron gran cantidad de kilómetros para reclamar justicia social, y, sin embargo, se les negó incluso el agua potable, mientras que las mismas instituciones están ofreciendo todo tipo de facilidades para alojar a l@s peregrin@s católic@s, cediendo incluso espacios públicos como son pabellones, escuelas e institutos.

Esta vergonzosa desigualdad en el trato, cobra su máxima expresión en la bajada de los abonos de transporte para el turismo (se reducirá a una quinta parte) que se producirá durante los días señalados en la capital, al tiempo que el billete sencillo sube su precio un 50%.

Por otra parte, nos parece incomprensible e inadmisible la provocación que se está produciendo al desalojar el puesto de información del movimiento 15M en la puerta del Sol, símbolo del movimiento, (y, para quien no lo sepa, un movimiento ciudadano de tod@s y para tod@s) debido a que este espacio público, es decir, de tod@s, aparece en el itinerario de la visita del Papa.

Con esto queremos informar a la gente de en qué se gasta nuestro dinero, así como mostrar nuestra indignación por el uso que se hace del mismo con la financiación de este tipo de actos privados, y resaltar el trato desigual que reciben un@s ciudadan@s respecto a otr@s en un país en el que según la constitución tod@s somos iguales.