Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

domingo, 22 de mayo de 2011

Precaución.... IU nos anima a Votar

Muy buenas a todos...

Ahora mismo me siento exactamente como el viernes a las 20.00 bajo el matacán del arco del alcázar... sin saber muy bien qué hacer, con quién hablar, qué decir o para donde tirar....

Sinceramente no sabía a qué dedicar esta primera entrada... pero una Indignada me ha hecho llegar esta noticia publicada en el periódico "Gente"; del cuál desconozco si existe en versión analógica o sólo digital... (Comentad quien sepa)

No sé qué pensaréis vosotros, somos políticos, pero completamente apartidistas. Con toda seguridad los asistentes a la reflexión conjunta de ayer ya tendrían decidido cómo utilizar su voto y esa noticia no les influyera en su decisión...

Pero que se sepa: Nuestras propuestas, no van ni deben ir ligadas a ninguna sigla. Las alabanzas por lo general, son bien recibidas... excepto cuando vienen con el tufillo de quién intente captarnos.

El movimiento, como movimiento, no se posiciona con respecto a ningún partido. Y TODOS los partidos y candidatos deben respetarlo... pura ética, puro sentido común, mera justicia...

Quién de verdad se solidarice con el movimiento: que respete el inmenso esfuerzo que hacemos para debatir sin hablar de siglas ni de signos políticos, sino de propuestas y SOLuciones, que es lo que de verdad importa.

Nosotros nos esforzamos por no repetir los errores que alimentaron la aparición del movimiento. Ése modelo, no nos gusta, no lo queremos.

Indignados, Indignadas ¿Qué opináis?

Comentad... ¡Es gratis!

Ultimas noticias de ávila digital

Bocas tapadas en la jornada de reflexiónFecha publicación: 21/05/2011

El movimiento ‘Democracia Real Ya’ acampa en la plaza del Mercado Grande

Bocas tapadas en la jornada de reflexión


Los acampados han formando una gran X en la plaza del Mercado Grande.

Continúan las actuaciones en Ávila del movimiento 15-M o Democracia Real Ya y, tras la concentración del viernes, los “indignados” han acampado en la plaza del Mercado Grande para permanecer allí durante sábado y domingo.

Después de que medio centenar de personas hayan pasado la noche en este céntrico punto de la ciudad amurallada –sin producirse ningún problema con la Policía-, han celebrado una asamblea en la mañana del sábado. En dicha reunión, en la que han participado unas 50 personas, han decidido instalar unas lonas para protegerse de la posible lluvia y colocar en sus cuerpos carteles con el lema: “No me molestes, estoy reflexionando”.

A partir de ahí, se han sucedido distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Sobre las nueve de la noche, los asistentes han pintado un aspa en sus bocas para protestar por la decisión de la Junta Electoral Central de declarar ilegales todas las movilizaciones tanto en la jornada de reflexión como el 22 de mayo. Se han sentado todos en el centro de la plaza de Santa Teresa formando una gran X en silencio.

Antes se han producido colas en la recogida de firmas de apoyo que se lleva a cabo en la acampada, se han repartido flores de papel y se ha realizado un collage con los mensajes que la gente ha ido dejando en unas pancartas, en donde se podía leer, entre muchos otros lemas: “No somos carne de mercado”.

Entre las distintas propuestas que se han hecho realidad, se ha creado una televisión con cartones para que la gente exprese en ella todo lo que desee y se simuló un muro de Twitter para que quien quiera puede dejar sus ‘tuits’ mediante post-it.

“Ser prácticos”
En la asamblea celebrada por la mañana se ha querido dejar claro que este fin de semana hay que “ser prácticos” a la hora de planificar las actividades que se van a realizar, evitando problemas tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir este tipo de manifestaciones. Los concentrados en Ávila, sin embargo, se amparan en el derecho a reunión de la Constitución español.

Como ocurre en el resto de las ciudades del país, se han organizado por turnos para asegurar que siempre haya alguien en la organización de la acampada, que permanecerá en la plaza de Santa Teresa hasta el domingo, y se les ha podido ver barriendo la zona en distintos momentos. Aseguran que están recibiendo el apoyo de los turistas que pasan por este punto de la ciudad e, interesados por la ‘Spanish revolution’, les entregan comida y bebida.

Los portavoces aseguran que tienen claro que en la jornada electoral se acercarán a las urnas. Además, se muestran satisfechos con la afluencia de personas que asistieron el viernes por la tarde a la concentración, cuando superaron sus propias expectativas.


link de la noticia