Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

sábado, 4 de junio de 2011

Propuestas de Lucha (Por Pablo)

Personalmente propongo y considero que los objetivos del movimiento deberían de centrarse en puntos y reformas concretas del propio sistema, como pueden ser la reforma de la ley electoral, la expulsión de los cargos corruptos, la separación efectiva de poderes y todos aquellos que vayamos analizando, debatiendo e introduciendo a lo largo del tiempo. Porque:

-Este tipo de lucha nos permitiría conseguir logros paulatinamente, logros que animarían la moral del movimiento y le darían vida.

-Los objetivos concretos mantendrían más unido y cohesionado el grupo, dado que como algunos han dicho son reivindicaciones obvias que todos compartimos. Mientras que un cambio del sistema en su totalidad daría lugar a divisiones y pérdida de apoyos.

-Es más sencillo lograr que estas reivindicaciones sean introducidas desde dentro del propio sistema, por presión a los poderes públicos, que llevar a cabo un cambio total del mismo de golpe y porrazo.

-Y este tipo de lucha no elimina la posibilidad de que como objetivo final de todas estas reivindicaciones este el establecimiento de una democracia participativa. Dado que se puede modificar paulatinamente y desde dentro todo aquello que acerque más la idea final de un cambio de sistema político.

Así, propondría como objetivos iniciales exigir:

-Un cambio de la ley electoral.

-La expulsión de todo cargo público imputado en cualquier tipo de delito.

-La separación efectiva de poderes.

-La separación iglesia-estado.

-La eliminación del senado.

-La nacionalización de todas las entidades económicas rescatadas con dinero del estado.

-Una reforma educativa que no dependa de intereses políticos, sino ciudadanos, teniendo como objetivo principal fomentar el librepensamiento.

….

Se que mi propuesta escrita es muy escueta, pero perdonar que no se me de tan bien expresarme por escrito que de forma oral. Aun así espero que quede clara mi idea, estando abierto a contestar cualquier tipo de duda.

(Podéis ver el archivo en pdf, desde Aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario