Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

martes, 24 de mayo de 2011

Un articulo extraído del blog del periodista David martín.

La revolución del 15-M. Ciudadanos hasta las narices

Llevo todo el día metido en la redacción, dejando pasar la vida mientras fuera, en la calle, miles de personas en todos los puntos de España se han manifestado movilizados, fundamentalmente, a través de la Red gracias 'Democracia real ya'.

La Red, esa cosa que tanto vende a la hora de hablar de revoluciones, luchas y demás vainas, pero que no es sino el exponente máximo del grado de indignación REAL al que ha llegado la ciudadanía como individuo y como masa.

En la web lo hemos contado. Llevamos, de hecho, anunciando el acontecimiento desde el viernes. Ha sido trending topic en Twitter durante todos estos días, y desde el sábado veo que larepercusión ciudadana de esta movilización ha ido creciendo.

Y qué quieren que les diga. No he ido a la manifestación. Ni como periodista ni como ciudadano. Pero he de decir que apoyo plenamente esta iniciativa que demuestra que todavía el mundo no está muerto y hay posibilidades para el futuro. Pero de las de verdad, no de esas que acaban en un apocalipsis zombie o en el gobierno absoluto de banqueros y gentuza. Pertenezcan al gremio que sea. Periodistas incluidos, para los críticos de una profesión tan criticable como cualquier otra.

Porque no se puede estar todos los días sufriendo la realidad del conjunto y no indignarse ante todos aquellos que nos han llevado a esto. Esos tipejos que supuestamente son los mejores, los más listos, los que pueden hacer declaraciones, hablar en público, mostrar sus altos conocimientos y que luego, cuando se demuestra que mentían, eran comprados o simplemente eran idiotas desaparecían durante unos meses para situarse en otro punto del organigrama opresor (más información fácil, Inside Job y Google).

Tras el párrafo pseudorevolucionario anterior y adherirme totalmente a los manifestantes suelto otro rollo:

1.- Que es mentira que tengamos que trabajar más y cobrar menos para salir de todo esto.

2.- Que los culpables tienen nombres y apellidos, y me encataría fumigar su casa.

3.- Que estoy harto del discurso ultracapitalista de siempre, porque todo esto lo componemos humanos y el mercado, independientemente de todas las reglas económicas del mundo, quiero que esté a mi servicio. O que no esté al de nadie, que es lo que normalmente ocurre: que está al servicio de los que no desean regulación alguna.

4.- Que el 22-M hay que votar, pese a todo, porque existen muchas opciones y alternativas. Algunas peores que otras.

5.- Que esto, lo del 15-M, no puede ser una anécdota. Debe ser el comienzo de algo (a ver si esta vez sí y no nos quedamos a medio camino).

6.- Que no podemos olvidar que los políticos mintieron cuando hablaron de la refundación del capitalismo.

7.- Que las acciones ultraeconómicas no deberían enturbiar la idea solidaria de Europa, o cualquier otra idea del mismo corte, por muy happy flower que esto sea considerado por los escépticos y los 'tipos duros' con el rollo Tea Party metido en el cuerpo.

8.- Que, identificado el enemigo, debe ser destruido. Insisto.

9.- Que no sé cómo, pero espero participar del punto ocho.

Dicho queda. Mi aplauso a las miles de personas de toda España que han salido a la calle porque están tan hasta las narices como el resto de esta forma de vida carente de libertad real y que, cada vez más, se parece a una maldita esclavitud disfrazada de otra cosa y aliñada por el consumo, la única cosa que supuestamente puede convertirnos en hombres felices.

http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/la_revolucion_del_15_m__ciudadanos_hasta_las_narices/24583

No hay comentarios:

Publicar un comentario