Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMO RESPUESTA A LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN...

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

1 comentario:

  1. Es posible que algunos de estos 10 puntos sean mentira, pero realmente...¿está en la intención del Movimiento (ó como se quiera decir) del 15M ó Democracia Real Ya, Luchar por los grandes cambios que hacen falta en el Mundo y no sólo en España...ó sólo está la idea que circula por ahí de hacer pequeños cambios para que nada cambie realmente?, ¿ este Movimiento surge realmente desde abajo, desde la clase pobre y trabajadora, desde los desfavorecidos...ó está orquestada por los grupos financieros y politicos para dirigir la rebeldia y protesta hacia donde ellos quieren y que no se produzcan realmente cambios importantes?. ¿Hasta donde van a llegar los Compromisos del 15M ó hasta donde quieren que lleguen los dirigentes del Movimiento que es otra cosa bien distinta?. Realmente ¿se va a luchar por cambiar el Sistema Capitalista y Neoliberal Injusto y Explotador, se va a Luchar por cambiar el Sistema Electoral, se va a Luchar por derrotar el bipartidismo PPSOE, se va a pedir la salida de la OTAN,...se va a Protestar y Manifestar masivamente contra las Guerras e Intervenciones Militares en Irak, Afganistán, Libia orquestadas por hacerse con el petróleo?, ¿se va a denunciar con todas las fuerzas la Limpieza Etnica que tiene lugar en Palestina, el bloqueo de Gaza, el Apartheid racista de Israel...se va a Luchar seriamente para terminar con la impunidad de Criminales y Genocidas de Estado, se va a potenciar el BDS a Israel?. En definitiva, ¿se va a asumir un Compromiso Tajante sin paliativos, sin medias tintas, sin mediocridades, sin recurrir a lo "politicamente correcto"?. Porque lo que hace falta es Radicalidad y Compromiso al 100% con todas las consecuencias y no sólo propuestas de cambios pequeños que luego se queden en nada por el miedo a "meterse en lios", ...por el miedo a llamar a las cosas por su nombre, porque para medias tintas y mediocridades ya están los Partidos Políticos de Izquierdas actuales y las ONGs mediatizadas politica y económicamente. Espero una respuesta para saber si puedo realmente comprometerme ó es mejor dedicarme a otras cosas...a mí las medias tintas y lo "politicamente correcto" ya me hastian...
    Saludos

    ResponderEliminar